DIPLOMADO CANACINE
ONLINE
18/02/2021 - 14/04/2021
Inscripciones: Cerradas
Objetivo:
Dar una visión global sobre la industria cinematográfica en México de forma que el alumno pueda conocer a detalle cómo funciona hoy en día cada uno de los sectores que la componen: producción, postproducción, distribución, exhibición, medición de resultados, nuevas plataformas entre otros.
Dirigido a:
Profesionales de la industria del cine y público en general interesado en conocer la industria cinematográfica en México y cómo se desarrolla hoy en día.
Inicio: 13 de abril
Finaliza: 15 de julio
Días
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00 hrs
Clases vía ZOOM
TEMARIO
Módulo I. Industria
TEMA
• Tábata Vilar | Directora General Canacine | El papel de Canacine en la Industria
• José A. Fernández | Director General Revista Pantalla | Historia de la industria del cine en México, de la época de oro al TLC.
• Miguel Mier | COO Global Cinépolis | Panorama de la Industria Cinematográfica en México y el mundo.
• Patricia Ornelas | Socia Directora de Consultoría en RP | Branding, social media y relaciones públicas para tu película
Módulo II. Producción
• Patricio Sainz | Escritor y guionista de exitosas obras como: "Nosotros los Nobles", Cómo Cortar a tu Patán" y "El Día de la Unión" | Storyteller.
• Mario Barro | Jefe de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM | Motivos visuales, estilísticos y temáticas del cine mexicano a través de Luis Buñuel.
• Leonardo Zimbrón | Productor y socio de Traziende Films | ¿Cómo hacer una película? De la idea a la inversión.
• Yuria Goded | Directora Eficine Producción y Distribución | Eficine producción / Eficine Distribución.
• Red Albert | Director de Desarrollo y Nuevos Negocios en Punta Fina | Generando Idea para hacer industria
• Benjamín Fernández | Director General Digital Sprokets | La importancia fílmica y el rescate de contenidos.
• Ignacio Soto | Director General Fix Comunicación | Creación y estrategias en la producción de un tráiler.
• Mineko Mori | Directora General LATAM Pictures | ¿Cuál es la función de las adquisiciones?
• Raúl del Alto | Socio Uhthoff Gómez Vega & Uhthoff S.C. | Aspectos legales de la producción de películas.
• Carlos Quezada | Socio de Global Entertainment Firm | Aspectos financieros de la producción de películas.
• Arturo González | CEO ArtKingdom | ¿Cómo vender? tu proyecto cinematográfico.
• Diana Martínez | Directora de FOCINE | El nuevo fondo FOCINE y sus reglas de operación.
• Pablo Martínez de Velasco | Director de Producción Videocine | La co-producción de una película mexicana desde una distribuidora.
Módulo III. Distribución
• Carlos Prado | Director de Marketing de Videocine | Distribución y estrategia de MKT de películas mexicanas.
• Ernesto Espinosa | Director General de Universal Pictures / Warner Bros. Pictures México | Planeación estratégica de MKT y distribución.
• Alfonso López | Director General de Alfhaville | Distribución de películas de nicho y estrategias post COVID.
• Francisco Eguren | Director de comercial y programación Cinemex | Estrategias de programación en cadenas cinematográficas.
Módulo IV. Exhibición
• Ramón Ramírez | Director de Relaciones Públicas de Cinépolis | Las relaciones públicas en la industria cinematográfica.
• Miguel Ángel Arciniega | Vicepresidente Creativo de Archer Troy | Creatividad que entretiene / Creatividad para la Industria del Entretenimiento
• Marco A. García | Director General de Cinépolis Klic | Cinépolis Klic y el mundo del streaming
• Luis Vargas | Vicepresidente ComScore LATAM | ¿Qué es y cómo funciona el Box office?
• Carlos Gómez | Director General EGEDA | Gestión colectiva de derechos de autor
• Adriana Castillo | Gerente de Relaciones Institucionales | La importancia de los premios en el mundo del cine desde el enfoque de los Premios Platino
• Fredel Saed | Directora General Festival Internacional del Cine Judío México | ¿Qué son y para que sirven los festivales de cine?
• Luis Schmidt | Socio Olivares | Aspectos actuales de derechos de autor en la industria cinematográfica.
Para ir a la web pulse aquí