www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Formación

Festival Internacional de Cine de Los Cabos: 4o. Concurso de Crítica Cinematográfica

Festival Internacional de Cine de Los Cabos: 4o. Concurso de Crítica Cinematográfica

MÉXICO

05/10/2020 - 24/10/2020
Inscripciones: Cerradas

Festival Internacional de Cine de Los Cabos: 4o. Concurso de Crítica Cinematográfica

En su edición especial en línea, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos le da continuidad a uno de los proyectos de mayor presencia entre jóvenes seguidores: el Concurso de Crítica Cinematográfica.

Integrado en nuestra la educativa y de formación Los Cabos+, este concurso ha enfocado sus esfuerzos en la búsqueda y desarrollo de jóvenes entusiastas del cine, que encuentran en la crítica una manera de hacer escuchar su punto de vista frente al séptimo arte, brindándoles la oportunidad de pulir su talento y tener un primer acercamiento a la profesionalización en este oficio.

Conscientes de que el desarrollo de una generación de críticos objetivos e informados es indispensable para establecer diálogos entre los creadores y sus públicos, se convoca al 4º Concurso de Crítica Cinematográfica, esta vez proponiendo la apertura hacia los nuevos lenguajes y plataformas digitales que las circunstancias de este 2020 han marcado como una coyuntura necesaria.

Para el Concurso 2020, el Festival impulsa el ejercicio de la videocrítica como un modelo de trabajo crítico que no sólo requiere de un lenguaje propio, sino también de una precisión en el análisis lo suficientemente contundente para atrapar a nuevos públicos.

De esta manera, se invita a todos los amantes del cine, el periodismo, el blogging y las redes sociales, a que analicen un largometraje de producción mexicana que se haya exhibido en cualquiera de las ediciones del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en una videocrítica de entre 4 y 5 minutos de duración, de acuerdo a las especificaciones que se marcan en los puntos que conforman las bases de la convocatoria.

Los trabajos recibidos serán evaluados por destacados profesionales de la crítica de cine en nuestro país: Erick Estrada (Cinegarage), Gonzalo Lira (Cinema Móvil), Jessica Oliva (Cine Premiere), Josué Corro (Dónde Ir) y Rubén Peralta (Sensacine México), quienes seleccionarán las diez mejores videocríticas para que formen parte del webinar "Crítica de cine en medios digitales".

De los diez participantes se escogerá a un ganador absoluto, cuya videocrítica generada en el webinar será compartida como parte de los contenidos producidos por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en sus redes sociales y sitio oficial.

La convocatoria del 4º Concurso de Crítica Cinematográfica estará abierta hasta el 23 de octubre de 2020; todas las bases y condiciones están disponibles en la página web: www.cabosfilmfestival.com

Para ir a la web pulse aquí