www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Festivales y Mercados

DOCS MX Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, 8 al 25 octubre

DOCS MX Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, 8 al 25 octubre

MÉXICO

05/10/2020 - 26/10/2020
Inscripciones: Cerradas

DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, presenta su decimoquinta edición

Se crea docs-enlinea.com plataforma permanente de streaming dedicada al documental
Se proyectarán 87 películas de 106 países El agente topo es la función de bienvenida que abre el festival
Confinados estrenará en la función de despedida
7 secciones competitivas
8 jurados nacionales, 10 jurados internacionales
Good Pitch México por primera vez en nuestro país 133 proyecciones, 112 de ellas gratuitas, 9 funciones al aire libre, 2 autocinemas 54 proyecciones en la nueva plataforma online del festival
8 sedes
22 estrenos mundiales 18 estrenos en Latinoamérica 30 estrenos en México

DocsMX se adapta a las circunstancias de la pandemia por COVID-19 con nuevas propuestas. Las actuales condiciones de consumo cinematográfico, junto a la oferta que el festival desplegará, han motivado que, en vez de contraerse, DocsMX se extienda para que todas las personas interesadas puedan asistir a un mayor número de proyecciones y actividades formativas.

La pandemia se ha convertido en un reto, es una oportunidad para transformarse, para reinventarse. Después del SARS-CoV-2 no seremos los mismos individuos, las sociedades tampoco y, por ende, es tiempo de introducir cambios en nuestras vidas que deben permanecer.

La decimoquinta edición de DocsMX, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, se llevará a cabo de manera híbrida del 8 al 25 de octubre en ocho sedes de la capital del país y un nuevo sistema de streaming hecho en exclusiva para este festival.

www.docs-enlinea.com

Este 2020 llegamos a toda la República mexicana por medio de docs-enlinea.com, una plataforma propia, hecha especialmente para permanecer como un portal fundamental de exhibición documental en nuestro país, la cual estará disponible a partir del 1.º de octubre.

Del 8 y hasta el 25 de octubre se podrá disfrutar diariamente de tres documentales de la selección oficial de forma gratuita, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. La plataforma ofrece también la opción de disfrutar de las películas en otros horarios mediante el sistema de renta.

La programación
La selección oficial consta de 87 películas; se ha conformado de entre los 1436 documentales recibidos en la convocatoria 2020, procedentes de 106 países.

Para ir a la web pulse aquí