www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Premios

Primer premio de postproducción Pierrot Films y Festival Mix

Primer premio de postproducción Pierrot Films y Festival Mix

07/05/2020 - 30/06/2020
Inscripciones: Cerradas

Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual es el festival independiente de cine más longevo de la Ciudad de México (nació en 1997) y también el primero y mayor de su tipo en toda Hispanoamérica; lleva ya 23 ediciones anuales en la Ciudad de México, y cada año ofrece un espacio formal de exhibición a filmes nacionales e internacionales cuya difusión comercial se considera "difícil" por su tema, formato, estilo o duración (cine LGBT+ narrativo y experimental sobre género, vida con VIH, discriminación y política sexual), así como de conversación y creatividad entre profesionales y su audiencia.

Festival Mix es un Festival hermano de Mix New York y Mix Brasil e itinera por las mejores salas de la Ciudad de México (el año anterior en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional; Sala de Arte de Cinépolis Diana; Cinematógrafo del Chopo; Librería Voces en Tinta y Museo de la Mujer, entre otras sedes), donde presentamos casi cien filmes y logramos una impresionante audiencia. Otorgamos nuestro Premio del Jurado al Mejor Filme dentro de la Sección Oficial Internacional y un reconocimiento especial para Mejor Largometraje o Cortometraje Mexicano.

Ahora, en alianza con Pierrot Fil lanza su primer Premio de postproducción de cortometraje con temática LGBT+

•   Fechas en las que se realizará el festival: a partir de mayo 20 y todo junio de 2020.

•   Fecha límite de entrega de proyectos: 5 de mayo, 2020

Bases

Participan cineastas mexicanos que nos deben enviar un link de su cortometraje (menos de 30 minutos) en corte final, junto con dos foto stills y una ficha con la siguiente información:
El productor y o director que detente los derechos debe enviar por correo o digitalmente al Festival lo siguiente:

Ficha de inscripción, cumplimentada y firmada. (Contenido de la ficha: Título original; País de origen; Fecha de terminado; Formato de exhibición; aspect ratio; señala si es Color o Blanco y negro; Sinopsis (dos líneas máximo); por último, Datos del Director o Productor responsable: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y su firma, así como la fecha del envío).

Link de la película hablada o subtitulada en español.

Para su visualización online, recomendamos hacerlo con clave. Dentro de los comentarios o detalles anexos, debe figurar el título del film, el nombre del director, duración, subtitulado (si tuviese) y dirección de contacto.

Junta a la ficha de inscripción completada se deben enviar los siguientes materiales: sinopsis del filme (tres renglones), biografía (3 renglones) y filmografía del director, dos fotos de la película y una foto del director, así listado completo de créditos técnico y artístico.

De subir un link para descarga, este no debe tener límite de vencimiento (por ejemplo, no se puede enviar un link de Wetransfer sólo válido por una cantidad limitada de días).

Para ser elegibles, los filmes deben haber sido inscritos y su link enviados online a más tardar el 5 de mayo de 2020, sin excepción.

Un Jurado de personalidades en el área del audiovisual y del colectivo LGBT+, elegido por el Festival Mix y Pierrot Films, decidirá un solo proyecto ganador. El Jurado nombrado por Pierrot Films y Festival Mix tomarán decisiones inapelables que se basarán en la calidad y la propuesta de tu filme. El ganador será dado a conocer en la Función de Premiación del 24 Festival Mix. El resultado será publicado después en las redes sociales del Festival Mix.
Al ser elegido, el ganador obtendrá, por parte de Pierrot Films, un premio en especie para la post-producción de su cortometraje y, de aceptarlo, el postulante ganador deberá firmar un convenio con Pierrot Films en que acepte los acuerdos y lineamientos establecidos. Los servicios que formen parte del Premio ofrecido por Pierrot Films serán especificados a la firma del convenio, una vez que el postulante acepte el plan propuesto.

El postulante ganador será dueño total de los derechos de su filme.

Una vez terminado, los productores y distribuidores del filme ganador se comprometen a incluir en toda su publicidad y material de prensa la frase "Selección Oficial", utilizando el logotipo del Festival. Este compromiso se aplica tanto en funciones en cines como en el lanzamiento comercial en Blu-ray, DVD y VOD, si lo hubiera.

Las decisiones acerca de los contenidos editoriales del catálogo quedan a cargo del Festival.

Con el objetivo de difundir la programación y cada uno de los filmes seleccionados, el Festival podrá utilizar fotos, poster y trailers (de menos de 3 minutos) de las películas.

La participación en este Concurso supone la aceptación del presente reglamento. Cualquier conflicto (de organización o de funcionamiento) no previsto en el presente reglamento será resuelto por la organización.


•   Contacto: Correo, Teléfono oficina
convocatoriamix@gmail.com, 55.1291.5950

•   Sitio web
www.elfestivalmix.mx y www.elfestivalmix.blogspot.mx

Para ir a la web pulse aquí