www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Formación

Máster Universitario en Propiedad Intelectual ICAI ICADE

Máster Universitario en Propiedad Intelectual ICAI ICADE

Universidad Pontificia de Comillas, Madrid

01/10/2014 - 01/07/2015
Inscripciones: Cerradas

Durante las dos últimas décadas, el desarrollo tecnológico ha diversificado los factores que ocasionan la creación, producción y explotación de una obra de propiedad intelectual, generando mayor complejidad en los sistemas de protección de estos derechos. En este sentido, los sectores (musical, audiovisual, informática, multimedia, internet, editorial, biotecnológico, etc.) que están en primera línea de esta gran revolución, necesitan, cada vez más, contar con profesionales especializados en propiedad intelectual, circunstancias que provocan una elevada e importante incidencia social, económica y jurídica, y que evidencian una creciente demanda de profesionales jurídicos, economistas e ingenieros, capaces de prestar servicios cualificados en el conocimiento y aplicación de este contenido normativo.

Con esta finalidad, el Máster Universitario en Propiedad Intelectual tiene como principales objetivos formativos para sus participantes:

•    Ampliar la formación jurídica, económica y técnica del alumno, para adecuarla a las necesidades reales de las empresas, despachos y entidades que trabajan en el sector de la propiedad intelectual, específicamente en el nuevo entorno de mercado.
•    Profundizar, de forma integrada en los conocimientos jurídicos, económicos, y tecnológicos que se requieren en la gestión de estos derechos, en sus diversos ámbitos, especialización rigurosa que las distintas áreas de este sector reclaman.
•    Conocer y aprender, de los mejores profesionales de la propiedad intelectual, el contenido teórico y la aplicación práctica de los apartados del programa, en la compleja y conflictiva realidad.
•    Adquirir experiencia profesional, mediante las prácticas académicas, en una empresa o institución relacionada directamente con el ámbito de protección de los derechos de propiedad intelectual, aplicando y consolidando los conocimientos adquiridos, siempre bajo la guía de un profesional experimentado del despacho, empresa o entidad donde se realicen las prácticas integradas.

A quién se dirige:

Los alumnos admitidos durante los cursos anteriores en el programa de postgrado (Máster Universitario y Curso Superior de Propiedad Intelectual), presentan un elevado nivel académico y curricular, provocando una mejora cualitativa y progresiva en la formación. Para mantener la calidad en la enseñanza de Postgrado en el Máster Universitario en Propiedad Intelectual, es importante el sistema de selección. El ámbito de protección y especialización de la propiedad intelectual (por el contenido jurídico y económico, por la presencia de las nuevas tecnologías en el objeto de propiedad intelectual), determina que los alumnos deben tener el perfil académico de:

•    Licenciados en Derecho.
•    Licenciados en Administración y Dirección de Empresas.
•    Titulados superiores en Ingeniería Industrial e Informática.

Asimismo, es importante para el proceso de selección, atender a otros méritos académicos y profesionales, así como el conocimiento de otro idioma.

Presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes comienza 8 de enero de 2014 y finaliza el 4 de octubre de 2014.

Dónde se imparte:
Facultad de Derecho, CID•   ICADE, Alberto Aguilera 23.

Duración:
Un curso académico (octubre-julio).
60 ECTS (600 horas presenciales).

Horario:
Martes, miércoles y jueves de 17.00 a 21.00 horas

Régimen económico:
El coste del máster es de 12.660 euros que puede dividirse en 8 mensualidades. Los antiguos alumnos podrán disfrutar de unl 10% de descuento que se aplicará en la última mensualidad. Existe posibilidad de disfrutar de becas.

Comienzo de las clases:
Octubre de 2014.

Más información:

•    Directora: Rosa Mª de Couto Gálvez.
•    Coordinadora: Ana Vizcarra Padilla.

Alberto Aguilera 23, Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE).
mpi@upcomillas.es
91-542-28-00 (extensión 4660).

Para ir a la web pulse aquí