www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Formación

IV PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL MERCADO AUDIOVISUAL AMERICANO

Los Angeles, EE.UU.

29/10/2012 - 02/11/2012
Inscripciones: Cerradas

Por cuarto año consecutivo, EGEDA desarrollará, en colaboración con LATC, el Programa de Inmersión en el Mercado Audiovisual Americano en Los Angeles, coincidiendo con las fechas del American Film Market, que se celebra todos los años en ésta ciudad durante los primeros días de noviembre.

Este programa es una magnífica oportunidad para conocer cómo funcionan la primera industria audiovisual del mundo y su mercado. Para lograrlo, EGEDA y LATC han establecido un itinerario de cinco días, del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el que los participantes tendrán reuniones con una importante selección de personas y empresas relevantes de este mercado (representantes, agentes de ventas, productores independientes, grandes estudios, distribuidores, abogados, financieros, directores y guionistas, entre otros muchos).

Como colofón al Programa de Inmersión, los asistentes participarán en el American Film Market y tendrán acceso previo a su lista de asistentes, lo que les dará la posibilidad de preparar sus reuniones con antelación adecuándolas a la consecución de sus objetivos.

El éxito del programa radica en la oportunidad real de llegar a acuerdos de negocio, inmediatos y de futuro. La tasa de éxito conseguida por los participantes en las tres ediciones anteriores avala la calidad del programa.

El coste de inscripción asciende a 2.600 USD. Para esta edición, EGEDA otorgará becas de inscripción a 15 de sus socios, quienes verán reducido su coste de participación a 1.000€. La inscripción cubre lo siguiente:

- Cinco noches de hotel
- Programa completo de reuniones con la industria profesional de cine en Los Ángeles
- Acceso de un día al recinto del American Film Market, y disponibilidad previa de su lista de asistentes para concertar entrevistas
- Orientación previa para obtener el máximo provecho en el American Film Market (proporcionada junto con la lista de asistentes al mercado)
- Cena de bienvenida y una sesión de orientación
- Desayunos y almuerzos (cenas no incluidas)
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

- Transporte terrestre (autobús) en Los Ángeles a las reuniones y eventos

Proceso de selección:

Debido al número de solicitudes recibidas los años anteriores, se establecerá un proceso de selección entre los candidatos. Los criterios para esta selección serán:

- Currículum y experiencia del productor.
- Proyecto o proyectos en desarrollo que se presentan en el mercado americano.
- Importancia de la internacionalización en el plan de negocio futuro del productor.
- A igualdad de valoración, prevalecerá el orden de recepción de solicitudes.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de septiembre. Para ello, es necesario enviar el siguiente formulario de inscripción, junto con el CV (máximo 200 palabras) y fotografía reciente, además de la sinopsis del guión (máximo de dos páginas), presupuesto y plan de financiación de los proyectos audiovisuales con los que acudiría a Los Angeles.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para garantizar el óptimo aprovechamiento de todas las sesiones, es imprescindible contar con un alto nivel de inglés.

El programa definitivo de reuniones y eventos estará disponible con antelación a la celebración del evento.

Para más información contactar con:

Maite González (maite.gonzalez@egeda.com)

Carlos Antón (carlos.anton@egeda.com)