www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO PREMIA LA LABOR DE EGEDA EN LA DIFUSIÓN DEL TURISMO, LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN

Noviembre | 2020

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO PREMIA LA LABOR DE EGEDA EN LA DIFUSIÓN DEL TURISMO, LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN

Madrid, 10 de noviembre - . Durante su 42ª Sesión Plenaria, la Organización Mundial del Turismo reconoció la labor de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en su promoción del turismo, la cultura y la educación. Con este reconocimiento, la OMT premió las actividades de la entidad, así como su compromiso con el turismo y la educación en una situación marcada por el impacto de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.
La 42 Sesión Plenaria de Miembros Afiliados de la OMT, con formato híbrido que permitió asistencia presencial y virtual, tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre en Madrid, en los que se realizaron charlas, actividades e informes que han medido las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector turístico. Durante estas jornadas, la organización premió, entre otros miembros afiliados, a EGEDA, galardonada con uno de los principales reconocimientos: "Excellence UNWTO Affiliate Members Awards 2020; Promotion of the Sustanaible Development Goals".

Tal como reconoce la OMT, el sector audiovisual juega un papel vital en el apoyo a la promoción turística, y por ello ha decidido premiar esta innovadora línea de acción desarrollada por EGEDA. Así, la organización y algunos de sus miembros afiliados participarán en los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021, que estarán organizados bajo el lema "17 Premios, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible" con el objetivo de promover los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la OMT, sirviéndose de la visibilidad que brinda una plataforma de la dimensión de estos premios gracias a su amplia cobertura mediática internacional.

De esta manera, la OMT reconoce la labor de EGEDA, así como el desarrollo de actividades turísticas, culturales y educativas a través de sus diferentes iniciativas, como los Premios Platino del cine iberoamericano, el Premio José María Forqué, la financiación de proyectos creativos y de turismo cultural a través de la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR, la plataforma digital educativa Platino Educa y, con especial relevancia, la creación de Platino Industria, punto de encuentro y mercado del Audiovisual, el Turismo y la Educación en Iberoamérica, cuya primera edición se celebrará en 2021.

RECUPERANDO EL TURISMO TRAS LA CRISIS SANITARIA

Durante dos días, la sesión plenaria de la OMT se centró en el tema "Recuperando el turismo. Reconstruyendo la confianza. Reforzando las alianzas", y contó con diversas intervenciones de la propia organización, así como de destacadas personalidades de instituciones españolas. Además, la OMT presentó la propuesta de la creación de un Código Internacional para la Protección de los Turistas, así como las propuestas de los Miembros Afiliados al Programa de Trabajo 2021 y la posterior presentación del borrador de este último.
Durante estas jornadas también se anunció que la 43ª Sesión Plenaria de la OMT, que se celebrará en 2021 en Marruecos.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente