www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Alianza EGEDAMX

ALIANDA EGEDAMX TURISMOS Y AUDIOVISUAL

ALIANZA EGEDA MX TURISMO Y AUDIOVISUAL

Las Sociedades de Gestión Colectiva son entidades creadas en todo el mundo para proteger los derechos de los titulares de derechos de autor.

La gestión colectiva es una opción para hacer más eficaz la administración de derechos cuando es difícil para el titular hacerlo de forma directa.

EGEDA MÉXICO, S.G.C. fue legalmente constituida por los mismos productores mexicanos a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación el 4 de julio de 2019 y de la autorización del Instituto Nacional del Derechos de Autor para su constitución.

Nuestra misión es proteger los derechos de los titulares de obras y fijaciones audiovisuales como son: las películas, series, documentales, animaciones, cortos, cápsulas, programas de televisión, programas deportivos, así como también dar servicios para los productores audiovisuales a los que representa y para la industria audiovisual en su conjunto.


EGEDA MX Y LA INDUSTRIA TURISTICA

Uno de los principales mercados que adquieren licencias de EGEDA MÉXICO para la comunicación y exhibición de obras audiovisuales en sus establecimientos son los hoteles, restaurantes y otros establecimientos que forman parte de la industria del turismo.

Es por ello que para EGEDA MÉXICO y sus productores audiovisuales afiliados, es muy importante colaborar con estas empresas en su desarrollo y crecimiento. Mientras mejor funcionen, más seguridad tendrá EGEDA MÉXICO de que se sigan explotando las obras audiovisuales legalmente, pagando las licencias correspondientes.

Los establecimientos relacionados con el turismo son importantes proveedores de servicios a la hora de la realización de las producciones audiovisuales en los diferentes destinos. También el gobierno, en todos los niveles, juega un papel fundamental a la hora de facilitar y promover la inversión audiovisual en las entidades.

Es por esto que en EGEDA MÉXICO estamos interesados en promover las mejores condiciones para las inversiones que realizarán sus socios a la hora de filmar en un lugar determinado.

BENEFICIOS DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL PARA EL TURISMO LOCAL


La inversión audiovisual en un destino tiene dos beneficios directos, claros y muy contundentes:

1. Importantísima derrama económica en el destino.

En México, la realización de una película nacional requiere de una inversión que va desde los 20 millones de pesos (bajo presupuesto) hasta cifras superiores a los 100 millones. Las series dependiendo de la cantidad de capítulos, mucho más. En el caso de las inversiones de películas y series internacionales como podría ser el caso de los grandes estudios de Hollywood, hablamos de decenas o centenas de millones de dólares.

Una parte importante de esos presupuestos se destinan a la adquisición de servicios de hospedaje, renta de locaciones, equipos, personal técnico y de todo tipo, servicios de catering, transporte y una inmensa cantidad de necesidades que deben ser cubiertas con proveedores locales.

2. Promoción nacional e internacional de un valor incalculable.

El cine o las series, gracias a los medios que los acercan al público como salas de cine, plataformas de streaming, televisión, etc. se convierten en una vía de promoción de los destinos turísticos que aparecen en pantalla.

No hay límites respecto al alcance, ni tampoco se puede calcular el valor inmenso de esa promoción, sobre todo en producciones exitosas. Mientras estas películas o series estén al alcance del público vía streaming, la promoción de los destinos turísticos seguirá dando frutos.

NUESTRA PROPUESTA

La Alianza, es una propuesta que surge de EGEDA MX para promover a México como destino de las inversiones audiovisuales del mundo. Trabajar juntos para atraer esas inversiones y posicionar a México, como destino principal de filmaciones beneficiando a todos los establecimientos comerciales vinculados al turismo y las entidades gubernamentales interesadas.

Proponemos a todos los participantes, instrumentarlo mediante convenios de colaboración donde, por un lado, los establecimientos y proveedores de servicios desarrollen productos, promociones, programas especiales para atender las necesidades de las producciones nacionales e internacionales que quieran filmar o contratar sus servicios.

Por otro lado, que los gobiernos de distintos niveles se comprometan a hacer los arreglos necesarios para facilitar los trámites necesarios (ventanillas únicas o Comisiones de Filmaciones), y desarrollar programas especiales para promover los destinos turísticos como una política clave de desarrollo la promoción de la industria audiovisual.

EGEDA MX, por su lado, se compromete a aportar herramientas concretas que ayuden a estos objetivos, como el contacto directo con los productores audiovisuales, la asesoría técnica a establecimientos y gobiernos para que sus iniciativas sean realmente valoradas por los tomadores de decisión de las producciones, organización de encuentros y seminarios presenciales o virtuales para promocionar el destino y los servicios y facilitar la presencia de los aliados en todos los eventos o mercados de industria audiovisual donde EGEDA MX participa. Todo esto tanto a nivel nacional o internacional, incluido el evento más importante de la industria audiovisual Iberoamericana, Platino Industria.

LANZAMIENTO DE LA ALIANZA EGEDA MX

El lanzamiento de la ALIANZA se realizará el 28 de enero de 2022, en Cancún, Quintana Roo, México, en el hotel OMNI CANCÚN HOTEL AND VILLAS y en el marco del Seminario sobre Gestión Colectiva Audiovisual en Latinoamérica.




CONTACTO:
Carlos Manuel Gomez
Director general de EGEDA MÉXICO, SGC

carlos.gomez@egeda.com
Cel: 5519536522