www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Conoce EGEDA México S.G.C. Publicaciones. Libros

Panorama Audiovisual Iberoamericano 2017

Panorama Audiovisual Iberoamericano 2017

2017

Uniendo voluntades

En la edición 2017, se ofrecen datos y una amplia información, entre otros temas,  sobre la producción cinematográfica en Iberoamérica, los costes de producción de películas iberoamericanas, la producción de ficción, la financiación de las producciones, el papel de los festivales en el desarrollo del audiovisual iberoamericano junto con análisis monográficos sobre la situación de Portugal y República Dominicana.

Datos globales

El peso mundial del mercado cinematográfico iberoamericano es de un 11,1% en cuanto a pantallas y un 11.3% en cuanto a espectadores, con un ligero aumento respecto de las cifras de la edición 2015.

Las tres producciones iberoamericanas con más éxito durante 2016 han sido: Moises y los diez mandamientos: la película, (Brasil)  con 11,1 millones de espectadores, y dos producciones mexicanas: Qué culpa tiene el niño? y No manches Frida con 5,9 y 5,1 millones de espectadores respectivamente.

Producción de Ficción

Se ha analizado en el Informe 2017, la producción de ficción en Iberoamérica en el periodo 2011-2015, en 77 canales de televisión, 2.747 títulos de obras de ficción de estreno, 184.000 emisiones y más de 154.000 horas de difusión acumuladas durante este periodo.

El promedio de tiempo dedicado por las cadenas de los países iberoamericanos a la ficción televisiva es del 26,1% del tiempo total de emisión.