www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

GRAN PRESENCIA IBEROAMERICANA EN LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

Julio | 2020

GRAN PRESENCIA IBEROAMERICANA EN LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

En lo que ha sido el tercer año con más cantidad de invitaciones para nuevos miembro, un total de 819, el 49% ha caído en manos de internacionales, entre los que encontramos un gran número de nombres que pertenecen a la industria de nuestra región.

Como cada año, la Academia de Hollywood ha enviado sus invitaciones a los escogidos de la industria audiovisual, quienes por su importante aporte a la cinematografía mundial, han sido reconocidos con un lugar como miembros de la Academia.

Tras los récords de 928 invitaciones en 2018 y 842 en 2019, este año fueron un total de 819 personas las que recibieron este gran honor, siendo el 49% de ellos internacionales. Además, cabe destacar que el 45% del total son mujeres, y también es importante para nuestra industria saber que fueron más de 50 los iberoamericanos seleccionados.

Actrices como Yalitza Aparicio, nominada a los Premios PLATINO 2019 por su papel en Roma, o la hispano-cubana Ana de Armas; los directores nominados a la presente edición de los PLATINO Alejandro Landes (Monos), y Andrés Wood (Araña); la directora ganadora del Premio PLATINO 2019 a Mejor Documental, Almudena Carracedo (El silencio de otros); los directores de casting de dos de las películas más ganadoras en la historia de los PLATINO, Javier Braier (Relatos Salvajes, 8), y Eva Leira y Yolanda Serrano (Dolor y gloria, 6); o los productores Enrique López Lavigne, Gabriela Rodríguez, y Matías Mosteirin, cuyas películas producidas han obtenido múltiples Premios PLATINO (Un monstruo viene a verme con 4, Roma con 5, y Relatos Salvajes con 8, respectivamente).

El ganador del PLATINO a Mejor Dirección de Fotografía por la película Monos, el alemán Jasper Wolf, también ha obtenido la invitación, demostrando que cada vez más, se colabora en la industria del cine entre profesionales internacionales.

La industria iberoamericana sin duda sigue creciendo y aportando cada año más valor al mundo del audiovisual. Les enviamos una enorme felicitación

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente