www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Formación

Anuario Estadístico

Anuario Estadístico

07/05/2020 - 07/08/2020
Inscripciones: Cerradas

La construcción de datos estadísticos fortalece los diagnósticos y perspectivas para la toma de decisiones en toda actividad productiva. En este sentido, el Instituto Mexicano de Cinematografía se ha dado a la tarea, desde 2010, de recabar, procesar y dar a conocer los aspectos más relevantes del quehacer cinematográfico nacional.

En el presente volumen se hace una radiografía del comportamiento de la actividad cinematográfica en nuestro país y de su repercusión en otras latitudes, a la vez que se da seguimiento a los datos publicados en ediciones anteriores, con lo que se generan series estadísticas cada vez más completas. Es un ejercicio comparativo para construir una memoria tangible de utilidad para futuras investigaciones.

Esta publicación ofrece información cualitativa y cuantitativa de la actividad cinematográfica en México: aportación económica, producción, distribución y exhibición, así como cifras sobre otros espacios en los que convergen las obras fílmicas como la televisión y las plataformas digitales, las estrategias publicitarias en medios tradicionales y redes sociales, series, festivales, cineclubes y el desempeño en el extranjero de las películas nacionales; se incluyen, por primera vez, estudios de caso de documentales en televisión y de la exhibición alternativa en nuestro país.

El Anuario estadístico de cine mexicano llega a su novena edición al presentar los datos correspondientes a 2018, con el objetivo de continuar siendo una herramienta para el análisis y la reflexión que contribuyan a difundir nuestro cine entre cada vez más amplios sectores de la sociedad.

Para ir a la web pulse aquí