www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Formación

El CAPP ofrece aprendizaje gratuito en línea

El CAPP ofrece aprendizaje gratuito en línea

06/04/2020 - 24/07/2020
Inscripciones: Cerradas

El Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP) de Imcine se ubica en el estado de Chiapas, se desarrolló en 2019 y actualmente se encuentra en proceso de consolidación. Es un espacio para impulsar, de manera prioritaria, la producción de cine y audiovisual de pueblos indígenas y afrodescendientes.


La promoción integral del cine mexicano es fundamental para Imcine, así como apoyar, facilitar y generar nuevos espacios, donde todos y todas las y los realizadores encuentren las herramientas necesarias para sus creaciones audiovisuales. Con la contingencia sanitaria COVID-19 la formación presencial se detuvo, para cumplir con las medidas instrumentadas por la Secretaría de la Salud, por eso el CAPP brinda una serie de talleres y cursos en línea, para que el aprendizaje continúe desde casa y fortalezca a todas las voces.

A través del aprendizaje gratuito en línea, el CAPP busca apoyar la preparación y el fortalecimiento de narrativas propias de futuras producciones. Esto permitirá que no se interrumpan las películas de personas, pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes, así como de producciones locales y regionales.

Estos son los 4 talleres y 2 cursos gratuitos en línea para ti:

Fecha de inicio: 6 al 20 de abril

Facilitador: Pedro de la Garza

Horarios: 10 a 14 horas

Días: 6, 7, 13 y 20 de abril

El taller propone acercar a los asistentes los pasos que hay que tener en cuenta cuando un proyecto cinematográfico entra a etapa de postproducción; se desarrollarán de forma breve los pasos previos, como la preproducción y la producción, para entrar de lleno al tema principal, donde los asistentes aprenderán sobre las características técnicas, estéticas y temporales del trabajo en la postproducción, así como ejemplos específicos de errores de planeación para la postproducción, y otros de planeación y gestión adecuada para la post en un proyecto cinematográfico de ficción y documental.

También se mostrará el equipo al que tienen acceso en el Centro de Apoyo a la Postproducción de Imcine en Chiapas, con el objetivo de conocer las facilidades de este nuevo espacio.

Curso: Historia del Cine Documental curso en línea

Fecha de inicio: 8 de abril al 14 de mayo

Facilitador: Mario Viveros

Abril: 15, 16, 22, 23, 29, 30

Mayo: 6, 7, 13 y 14

Nota: Los días miércoles son horarios de 10 a 13 horas y los días jueves en horario de 17 a 20 horas.

Uno de los objetivos del curso es hacer un recorrido en el tiempo del documental desde sus inicios. Reconocer la creación documental como un movimiento estético y social desde sus orígenes hasta la actualidad en la que el documental es uno de los géneros cinematográficos mejor definido y con una presencia nacional nunca antes vista. Hablaremos de algunos de los distintos géneros que se han desarrollado, desde las primeras "vistas", cuando se inventó el cine (Hermanos Lumière), y el paso de esta expresión cinematográfica por la antropología, hasta llegar al documental con sentido social.

Taller: El sonido antes del rodaje en línea

Fecha de inicio: 14•   28 de abril

Facilitador: Martin de Torcy

Días: 14, 17, 21, 24 y 28 de abril

Horarios: 10 a 13 h

Los asistentes al taller conocerán las partes primordiales durante el rodaje de una película, para obtener los mejores resultados en la grabación del sonido y su posterior trabajo en postproducción.El facilitador mostrará ejemplos concretos con base en su experiencia en los rodajes: los tips y las técnicas apropiadas de planeación y grabación del sonido.

Taller: Carpeta de producción

Fecha de inicio: 4 al 15 de mayo

Facilitadora: Anais Vignal

Días: 4, 5, 8, 11 y 15 de mayo

Horarios: 16 a 19 h

En este taller los asistentes conocerán los pasos que un productor debe seguir para formalizar un proyecto cinematográfico. Conocerán paso a paso cuáles deben ser los contenidos de la carpeta de producción; los formatos más comunes a utilizar en la producción y las diferentes convocatorias que se ofrecen en México y otros lugares del mundo.

Taller Elementos técnicos de la postproduccion

Fecha de inicio: 18 al 26 de mayo

Facilitador: Pedro de la Garza

Horarios: 10 a 14 horas

Días: 18, 19, 25 y 26 de mayo

En este taller se revisarán los elementos técnicos básicos en todo el proceso de postproducción de un proyecto cinematográfico, la importancia de cada miembro del staff artístico que trabaja para conseguir el mejor resultado posible antes de entrar a postproducción. En este sentido, los alumnos reconocerán cada uno de los pasos que se hacen para obtener la imagen estética final de la película, la banda sonora y la mezcla de audio, los tiempos que debemos considerar y los prefinales que debemos conseguir para hacer esas tareas.

Curso: Montaje cinematográfico curso en línea

Fecha de inicio: 20 de mayo-25 de junio

Facilitador: Mario Viveros

Mayo: 20, 21 ,27 y 28

Junio: 3,4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25

Horarios: Los días miércoles con un horario de 10 de la mañana a 13 horas y los días jueves de 17 a 20 horas.

El curso de montaje cinematográfico tiene como uno de sus objetivos lograr que el participante logre comprender las dimensiones estéticas, narrativas y la complejidad de la labora en una película, sea documental o ficción. El papel fundamental para lograr una historia de impacto y coherencia narrativa, una pieza estética que le da ritmo al cine. Otro objetivo del curso es que los asistentes enriquezcan sus saberes sobre el trabajo previo en una producción para llegar a la etapa de montaje de una película.


Taller: Imagen antes del rodaje
Facilitador: Ernesto Pardo
Julio: 21, 22, 23 y 24
Horario: 9 a 13 horas
Inscripciones abiertas el viernes 3 de julio

El taller tiene una duración de 16 horas, en las cuales los participantes conocerán cuáles son los recursos y elementos técnicos fundamentales que un fotógrafo debe contemplar antes del rodaje de una película, así como las estrategias necesarias para tener los mejores resultados en imagen al desarrollar un proyecto cinematográfico.

Para ir a la web pulse aquí