www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Formación

Programa LATC del Mercado Hispano de Medios de los Estados Unidos

Programa LATC del Mercado Hispano de Medios de los Estados Unidos

Los Ángeles

23/06/2015 - 28/06/2015
Inscripciones: Cerradas

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! ¡Sólo 15 plazas disponibles!

Río de Janeiro, 23 de marzo de 2015. El Latin American Training Center-LATC se complace en anunciar el Programa LATC del Mercado Hispano de Medios de los Estados Unidos en Los Ángeles, un nuevo y exclusivo programa de cinco días, en colaboración con el National Association of Latino Independent Producers-NALIP y con el patrocinio del Américas Film Conservancy-AFC, destinado a profesionales de la industria internacional de cine y televisión interesados en explorar, comprender y acceder al enorme potencial del mercado hispano de entretenimiento de EE.UU.

El Programa LATC del Mercado Hispano de Medios de los Estados Unidos en Los Ángeles está dividido en:
•   2 días del Programa de LATC: reuniones y oportunidades de networking y pitching con seleccionados players y ejecutivos de la industria de televisión y cine.
•   3 días del NALIP Media Summit: presentado por HBO, con un agenda de paneles y seminarios, el encuentro anual más grande y prestigioso de los latinos en el área de los medios a nivel nacional.

El más grande encuentro anual de los latinos en los medios a nivel nacional, el NALIP Media Summit 2015 está presentado por HBO y organizado por NALIP. El tema es "Crear mañana, juntos", que pondrá de relieve la convergencia de los medios de comunicación, la unidad de los creadores de contenido latinos y la promesa de múltiples plataformas. Creadores de contenido, ejecutivos de la industria y los medios participarán en cuatro días de paneles, talleres, proyecciones y muestras relativos a los avances y desafíos para la comunidad latina de los medios.

Durante el Programa de LATC, los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas específicas y discutir sus proyectos con productores, agentes, ejecutivos y distribuidores del mercado hispano de cine y televisión, con posibilidades reales para desarrollar, financiar, distribuir y coproducir.

El Programa LATC del Mercado Hispano de Medios de los Estados Unidos incluye:
•   Agenda intensiva de reuniones con profesionales de la industria audiovisual.
•   Entrenamiento de Pitching y un panel con players y ejecutivos de la industria.
•   NALIP Media Maker Pro Pass con acceso al Media Summit 2015.
•   Cena de bienvenida y sesión de orientación.
•   5 noches en un hotel en el área de Hollywood (desayunos incluidos).
•   Traslados y transporte terrestre en LA.
•   Certificado de Participación.

El Programa del Mercado Hispano de Medios de los Estados Unidos es un programa de tiempo completo y está abierto a cineastas, gerentes de entretenimiento y medios, abogados, profesores, estudiantes, ejecutivos y funcionarios gubernamentales de todo el mundo interesados en aprender sobre los dinámicos mercados hispanos de cine, televisión y medios digitales de los Estados Unidos. Los interesados pueden participar con o sin proyectos audiovisuales.

COSTO TOTAL Y OPCIONES DE DESCUENTOS (los descuentos nos son acumulables):
o Las opciones de inscripción completa son (hasta el 15 de mayo):
2.000 Dólares US (habitación individual);
1.800 Dólares US (habitación doble).
o Inscripción con descuento "early bird" de 10% para los pagos efectuados hasta el 15 de abril:
1.800 Dólares US (habitación individual);
1.620 Dólares US (habitación doble).
o Inscripción con descuento de 10% hasta el 4 de mayo para:
a) miembros de asociaciones profesionales audiovisuales de América Latina y Europa.
b) miembros de los socios de LATC (EGEDA, ABPITV, CILECT, FIAPF, FIPCA, SICAV),
c) participantes de los programas anteriores de LATC:
1.800 Dólares US (habitación individual);
1.620 Dólares US (habitación doble).

INSCRIPCIONES AQUÍ.

*******************************************************
¿POR QUÉ AHORA ES EL MOMENTO DE ENTRAR EN EL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS?
•   Los hispanos son el grupo étnico de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y su pasión por el cine es insuperable. El grupo adquirió el 25 por ciento de los boletos vendidos en 2013, aunque comprenden sólo el 17 por ciento de la población, según estudio de fin de año de la Motion Picture Association of America.
•   El grupo de edad de 18-49 años verá un aumento de 5 millones de consumidores hispanos hasta 2024, mucho mayor que cualquier otro grupo de edad;
•   Los hispanos son más propensos que los no hispanos a ver una película en su fin de semana de estreno por un margen de 47% a 37%. El mercado de la televisión hispana de 55 millones es uno de los mercados de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
•   CAA y WME, las dos agencias más grandes de Hollywood, han reunido grupos para planear una estrategia para el mercado hispano. Universal y Warner Bros han contratado y promovido ejecutivos de marketing destinados al mismo mercado, mientras Pantelion, una empresa conjunta de Lionsgate y Televisa, produce películas específicamente para el mercado de habla hispana.
•   Los hispanos van al cine un promedio de seis veces al año, dos veces más que el espectador promedio, según informe de la MPAA.
•    El boca a boca es aún más importante en ese grupo, pues "los consumidores hispanos son aún más fuertemente conectados con sus dispositivos móviles que los no hispanos", según un estudio reciente de PriceWaterhouseCoopers.
•   "No se aceptan devoluciones" ("Instructions Not Included"), escrita, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, recaudó $44,5 millones en los Estados Unidos, lo más alto para una
película en español, además de $46,1 millones en México, un record de todos los tiempos para una película mexicana en su territorio.
•   Dos de las operadoras de televisión de pago más grandes de América Latina - Globosat de Brasil y Caracol de Colombi lanzarán un canal de televisión de pago en español en los Estados Unidos en el año 2015. Su nuevo canal competirá con Univision y Telemundo de NBCUniversal, que han ganado control cada vez mayor sobre este mercado con telenovelas populares y produciendo nuevos programas en español para los espectadores de Estados Unidos.

Para ir a la web pulse aquí