www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Formación

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE CINE DIGITAL

CENTRO DE ESTUDIOS DE CINE DE CANARAS / UNIVERSIDA

21/12/2011 - 24/02/2012
Inscripciones: Cerradas

La Universidad de La Laguna y el Centro de Estudios de Cine de Canarias ponen en marcha el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital.

El máster cubre un vacío en el ámbito de los estudios de postgrado nacionales e internacionales, los cuales tienden a desarrollar aspectos más parciales. En este programa prima una visión amplia, completa y globalizadora de los distintos pilares en los que se asienta la industria del cine actualmente y sus contenidos recogen las estrategias de PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA DIGITAL, EXHIBICIÓN, DISTRIBUCIÓN, PROMOCIÓN, MARKETING Y VENTAS, además de las relativas al MARCO NORMATIVO Y EMPRESARIAL.

El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital responde a la necesaria polivalencia que hoy requieren los creadores y empresarios, guionistas, productores y directores que, para hacer realidad sus proyectos, no pueden prescindir del conocimiento de las técnicas de creación, producción y financiación que se practican en el mercado actual. De esta manera, el máster proporciona a los participantes las herramientas para que lleven a cabo todo el proceso de desarrollo cinematográfico en una producción europea e iberoamericana en formato digital (viabilidad del proyecto, financiación, marketing, procesos digitales en laboratorio, etc.).

En la docencia de este programa de postgrado participan profesores de diferentes universidades españolas (ULL, Universidad Carlos III, Universidad Complutense de Madrid o Pompeu Fabra), profesionales del cine (con formación superior, másteres y doctores) e instituciones cinematográficas de reconocido prestigio (como EGEDA, IBERMEDIA, la EICTV de Cuba o TENERIFE FILM COMMISSION) con el objetivo de obtener la orientación práctica y de alta calidad que demanda el mercado.

El título obtenido es el de Máster Universitario por la Universidad de La Laguna de 60 créditos ECTS conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Información y matrículas en el sitio web www.masterdecine.ull.es

Más información

Para ir a la web pulse aquí