www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Formación

III EDICIÓN DEL PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL MERCADO AMERICANO

Becas de participación para socios de EGEDA.

01/11/2011 - 06/11/2011
Inscripciones: Cerradas

Este programa, fruto del acuerdo entre LATC y EGEDA, es una magnífica oportunidad para conocer cómo funcionan la primera industria audiovisual del mundo y su mercado. Para lograrlo, EGEDA y LATC han establecido un itinerario de 5 días, del 1 al 6 de noviembre, en el que los participantes tendrán reuniones con una gran selección de personas y empresas relevantes de este mercado (representantes, agentes de ventas, productores independientes, grandes estudios, distribuidores, abogados, financieros, directores y guionistas, entre otros muchos). Particularmente, en esta tercera edición, se ha planificado una sesión en la que los participantes tendrán la oportunidad de realizar un pitching de sus proyectos ante compradores del mercado americano interesados en encontrar oportunidades de coproducción o distribución. Finalmente, como en ediciones anteriores, y como colofón al programa de inmersión, los asistentes participarán en el American Film Market, a cuyas instalaciones tendrán acceso. Además se les proporcionará un listado de asistentes a dicho mercado, lo que les dará la posibilidad de preparar sus reuniones con antelación adecuándolas a la consecución de sus objetivos.

EGEDA ha reservado para sus socios 18 plazas de las 25 disponibles. El coste del programa es 700 US$ (ó 500 €), e incluye:

- 5 noches (1-6 de noviembre) en el hotel de cuatro estrellas, Beverly Hilton Hotel (habitación doble de uso individual).

- Programa completo de reuniones con la industria profesional de cine en Los Ángeles;

- Acceso de un día al recinto del American Film Market, con acceso previo a su lista de asistentes para concertar entrevistas;

- Orientación previa para obtener el máximo provecho en el American Film Market (proporcionado junto con la lista de asistentes al mercado);

- Sesión de pitching ante compradores, co-productores y distribuidores;

- Una cena de bienvenida y una sesión de orientación;

- Desayunos y almuerzos; las cenas no están incluidas.

- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

- Transporte terrestre en Los Ángeles a las reuniones y eventos en un autobús con aire acondicionado.

Proceso de selección

Debido al número de solicitudes recibidas los años anteriores, se establecerá un proceso de selección entre los candidatos. Los criterios para esta selección serán:

- Currículum y experiencia del productor

- Proyecto o proyectos en desarrollo que se presentan en el mercado americano

- Importancia de la internacionalización en el plan de negocio futuro del productor

- A igualdad de valoración, prevalecerá el orden de recepción de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de septiembre. Para ello, es necesario enviar el siguiente formulario de inscripción, junto con el CV, a: Maite González (maite.gonzalez@egeda.com); Carlos Antón (carlos.anton@egeda.com).

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para garantizar el óptimo aprovechamiento de todas las sesiones, es imprescindible contar con un alto nivel de inglés.

Finalmente, podrá encontrar información más detallada en la siguiente web, en la que se indica que el programa definitivo de reuniones y eventos estará disponible con 1 mes de antelación a la celebración del programa.

http://www.latamtrainingcenter.com/?page_id=2532&lang=es

Para más información: Maite González (maite.gonzalez@egeda.com); Carlos Antón (carlos.anton@egeda.com).