www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Festivales y Mercados

Madrid acoge la III Muestra

Madrid acoge la III Muestra "Todo Cine, Todo Dominicana" del 29 de septiembre al 4 de octubre

Madrid

29/09/2014 - 04/10/2014
Inscripciones: Cerradas

Con el propósito de difundir el cine dominicano y acercar las producciones cinematográficas de España y República Dominicana, se celebrará en la Casa de América y en el Cine Palafox de Madrid la III Edición de la muestra "Todo Cine, Todo Dominicana" del 29 de septiembre al 4 de octubre. Durante los seis días de la muestra se proyectarán 12 películas y 11 cortos. Además, como novedad se desarrollará dentro de su programación, el I Mercado de Cine Dominicano en España, donde se darán cita profesionales y empresarios españoles y dominicanos con la finalidad de generar acuerdos que beneficien la producción cinematográfica de ambos países.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes 29 en el Cine Palafox, a partir de las 9:00 de la noche, con la exhibición de la película Código de Paz, del director Pedro Urrutia. Dentro de los títulos que se proyectarán destacan, Cristo Rey, de Leticia Tonos, preseleccionada para la I Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y que representará a República Dominicana en los Premios Oscar 2015; Despertar, de José Ma Cabral; De Pez en Cuando, de Francisco Valdez; Ponchao, de Josh Crook; El Gallo, protagonizada por Juan Fernández, que ha desarrollado una extensa trayectoria en Hollywood y que será reconocido conjuntamente con la guionista Lola Salvador, Premio Nacional de Cinematografía y colaboradora habitual de la Dirección General de Cine de República Dominicana.

En la clausura se estrenará a nivel mundial la película Una breve Historia de Amor, del director Alan Nadal, con la participación de Alba García, intérprete española nominada al Premio Goya a la Actriz Revelación en 2012; y el dominicano Isaac Saviñón (Pankie). Otros eventos englobados "Todo Cine, Todo Dominicana" son la edición especial del Festival del Minuto por el Derecho a la Alimentación y del Festival del Minuto Juan Pablo Duarte, celebrados ambos con los auspicios de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, creados para reconocer y estimular el talento y la creatividad de los jóvenes dominicanos.

Las jornadas contarán con la presencia del Embajador de la República Dominicana en España, César Medina Abreu; la directora general de Cine de la República Dominicana (DGCINE), Yvette Marichal; la asesora del mercado de cine dominicano, Tanya Valette; el director del Festival Internacional de Cine de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Omar de la Cruz; el director de la muestra, actor, coreógrafo y Agregado Cultural Víctor Ramírez, así como actores, directores y productores dominicanos.

"Todo Cine, Todo Dominicana" está organizado por la Embajada Dominicana en España con los auspicios de los Ministerios de Turismo y de Cultura y la Dirección General de Cine y el apoyo de la Comunidad de Madrid. También ha contado con el apoyo de Casa de América en Madrid; y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y las firmas Barceló y Air Europa.

Para ir a la web pulse aquí