www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Festivales y Mercados

Festival Internacional de Cine de Miami

Festival Internacional de Cine de Miami

Miami

06/03/2015 - 15/03/2015
Inscripciones: Cerradas

El Festival de Cine de Miami abre su convocatoria para la edición de 2015

El certamen estadounidense comienza a recibir obras para su 32º edición

El Festival Internacional de Cine de Miami, principal plataforma de lanzamiento del cine iberoamericano en Estados Unidos, ha abierto el plazo de recepción de obras audiovisuales para su trigésimo segunda edición que se celebrará entre el 6 y el 15 de marzo de 2015.

El certamen seleccionará obras de directores debutantes o veteranos para todas sus categorías (competitivas y no competitivas) y de varios tipos y géneros: ficción y documental, largometraje y cortometraje.

Éstas son las categorías competitivas en las que se puede participar:
Knight Competition, Ibero-American Opera Prima Competition, Knight Documentary Award y Shorts Competition. Para postularse a alguna de estas categorías, las películas deberán ser inéditas en Estados Unidos, ni podrán haber sido exhibidas en ningún otro lugar antes del 7 de marzo de 2015.

Además, el Festival cuenta con las siguientes categorías no competitivas: Cinema 360º, Florida Focus (para cintas rodadas total o parcialmente en el Estado de Florida o dirigidas por un residente de este Estado), Lee Brian Schrager"s Culinary Cinema (documentales o largometrajes de ficción de contenido o temática culinaria), Reel Music Scene (documentales o largometrajes de ficción de contenido o temática musical), America the Beatiful (para cine independiente estadounidense), Visions (cintas experimentales) y Mayhem (para cine de terror).

El Festival únicamente acepta inscripciones a través del sistema Withoutabox y existen cuatro fechas límite para inscribir obras (cada una de ellas con una cuota diferente de inscripción): 30 de junio (45$), 28 de julio (55$), 29 de agosto (65$) y 30 de septiembre (100$).

Para más información sobre las bases específicas de cada categoría, consultar la web del Festival.

Para ir a la web pulse aquí