www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Festivales y Mercados

CONVOCATORIA MADRID DE CINE 2010

Madrid

20/06/2010 - 22/06/2010
Inscripciones: Cerradas

La quinta edición de MADRID DE CINE, evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español y cuyo objetivo principal es fomentar las ventas internacionales de nuestro cine, se celebrará el 20, 21 y 22 de junio.

Durante los tres días de duración del evento, compradores internacionales, productores españoles, empresas de ventas y prensa internacional tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes de nuestro cine, mantener entrevistas con directores, actores y actrices y crear un espacio de negocio.

El programa incluye:

- Sesiones de proyección: organizadas en al menos 9 salas de cine ubicadas en los "Cines Princesa" y equipadas con la última tecnología.
- Mercado de Cine: dos puntos de encuentro acondicionados para la ocasión con salas de proyección, videoteca, salas de reunión, oficina de atención e información, Internet, catálogo con toda la información de las películas que se presentan, web con información de los participantes, casilleros y servicio de cafetería. Las Sales Offices estarán ubicadas en el Hotel Meliá Princesa y los Cines Princesa.
- La prensa internacional invitada al evento podrá entrevistar a directores, actores y actrices de las películas españolas que próximamente se estrenarán en sala en sus respectivos países.

MADRID DE CINE, está organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y cuenta con el apoyo de los siguientes organismos: ICEX (Instituto de Comercio Exterior), ICAA (Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales), a través de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía de Gobierno, y de PROMOMADRID - Consejería de Economía y Hacienda, AYUNTAMIENTO DE MADRID, a través del Área de Gobierno de las Artes, y de E.M. PROMOCIÓN MADRID, Área de Gobierno de Economía y Empleo; MADRID FILM COMMISSION y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

A continuación se detallan los requisitos de participación y presentación de películas en MADRID DE CINE:

PELICULAS PARA PRESENTAR A PRENSA:

Requisitos:

- Películas que tengan previsto su estreno en sala a partir de junio de 2010 en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Grecia, República Checa, Latinoamérica y EE.UU.
- Aquellas empresas que tengan vendidas películas españolas a estos territorios y que estén interesadas en que la prensa tenga acceso a ellas antes del estreno en sus países y que, en el marco de Madrid de Cine, puedan entrevistar a los actores, directores y productores de las mismas, deberán comunicarlo a FAPAE antes del 9 de abril rellenando el formulario "Presentación películas a prensa internacional".

REGISTRO / ACREDITACIÓN Y MESA DE USO EXCLUSIVO

Al igual que en la edición anterior se pone a disposición de las empresas la posibilidad de contratar un Stand en el Sales Office del Hotel Meliá Princesa. Éste estará identificado con el logotipo de cada empresa y en una zona de acceso preferencial que permitirá a las empresas tener una mayor visibilidad. Los interesados en contar con este servicio cuyo coste es de 400 euros para socios de FAPAE y 500 euros para no socios deberán cumplimentar el formulario adjunto de contratación, que incluye dos pases gratis de películas en horario de 10:00 y 12:00 horas, antes del próximo día 9 de abril.

El Sales Office contará con mesas de trabajo de uso colectivo que serán utilizadas por los participantes dependiendo del grado de demanda de las mismas.

Adjunto se remite un "Formulario de Acreditación", que es necesario remitir, antes del 9 de abril, a la organización para coordinar tu participación en el evento.

PELÍCULAS A "SCREENINGS":

Requisitos:

- Películas de reciente producción y que no hayan sido proyectadas o presentadas a compradores en más de tres mercados internacionales, ni en mercados celebrados en 2009 o anteriores.
- Películas de nacionalidad española.
- Subtituladas al inglés (imprescindible).
- Formato 35mm.
- La presencia del Agente de Ventas o en su defecto del productor de la película es imprescindible.

El formulario adjunto, "Presentación de Películas a Screenings", debe ser enviado correctamente cumplimentado, antes del 9 de abril, junto con el correspondiente formulario de contratación.

Las peticiones, siempre y cuando cumplan los requisitos anteriores, se tendrán en cuenta por estricto orden de llegada hasta cubrir los horarios de proyección disponibles. En caso de presentarse un número de películas superior a la capacidad del evento y no poder asignar el horario solicitado se informará a las empresas con suficiente tiempo de antelación para proceder a su posible cambio de hora o retirada.

Nota importante:

Madrid de Cine te ofrece la posibilidad de presentar las películas que tengan interés en optar a la selección del Festival de Cine de San Sebastián. Estos casos deberán ser claramente especificados a la organización, ya que dichas películas no serán publicitadas ni en el catálogo ni en la web de Madrid de Cine. En la parrilla que se entregará a los compradores figurará la especificación "Screening privado" y serán los agentes de venta o en su defecto el productor de la pelíucla quiénes se responsabilicen en la sala de cine de los invitados que dejarán entrar en la sala.

VIDEOTECA:

Requisitos:

- Pueden ser presentadas películas de cualquier año de producción.
- Pueden ser presentadas las películas que participan en los Screenings.
- Películas de nacionalidad española.
- Dos DVD por película subtitulada al inglés (imprescindible).
- El formulario adjunto, "Presentación de películas a videoteca", debe ser enviado correctamente cumplimentado antes del 24 de mayo.

Adjunto a la presente encontrarás los formularios para participar en esta nueva edición de MADRID DE CINE así como un listado de fechas a tener en cuenta.

Para cualquier aclaración o ampliación de esta información no dudes en contactar en FAPAE con María José Vadillo, Directora de Relaciones Internacionales, (ajovadillo@fapae.es) o Irene Ortega, Directora de Comunicación, (iortega@fapae.es) en el teléfono 91 512 16 60.

Formulario de Presentación Películas a Prensa Internacional

Formulario de Contratación de Mesa de Uso Exclusivo y Screenings

Formulario de Acreditación

Formulario de Presentación de Películas a Screenings

Presentación de películas a videoteca

Formulario de Control de Materiales