www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Eventos

Jueves de cine en Casa Buñuel. Conversaciones sobre cine mexicano

Jueves de cine en Casa Buñuel. Conversaciones sobre cine mexicano

09/04/2020 - 28/05/2020
Inscripciones: Cerradas

Jueves, 18hrs
A partir del 9 de abril del 2020
Canal de Youtube de Cultura en Directo.UNAM

La histórica Casa Buñuel, que fuera hogar del emblemático cineasta español y mexicano desde 1952 y hasta su muerte en 1983, fue el escenario de numerosas tertulias y encuentros entre los cineastas, escritores, actores e intelectuales más importantes de la época. Hoy es sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En homenaje a Luis Buñuel, artista universal y parte fundamental de nuestra historia fílmica, la Academia recupera el sentido de aquellas tertulias sobre arte, cine y cultura, presentando la primera etapa de un programa de charlas con personalidades relevantes del quehacer cinematográfico en México, guiadas por gente del gremio y comunicadores de amplia trayectoria en la difusión de la cinematografía, como Roberto Fiesco, Karina Gidi, Juan Arturo Brennan y Óscar Uriel.

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, la AMACC arranca este proyecto mediante streaming, en alianza con Cultura UNAM a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas-Filmoteca UNAM, el Programa CulturaUNAM en Directo y la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en Cine y Teatro; todo esto como parte de la campaña
CulturaUNAMEnCasa.

Las charlas se llevarán a cabo todos los jueves de abril a las 18 horas, con el siguiente calendario:

Jueves 9 abril. Roberto Fiesco conversa con Arturo Ripstein.
Jueves 16 abril. Fernando Moreno conversa con Bertha Navarro.
Jueves 23 abril. Juan Arturo Brennan conversa con Lucía Álvarez.
Jueves 30 abril. Oscar Uriel conversa con Héctor Bonilla.
Jueves 7 de mayo. Fernanda Solórzano conversa con Paz Alicia García Diego
Jueves 14 de mayo. José Ramón MIkelajáuregui conversa con Nerio Barberis
Jueves 28 de mayo. Everardo González con Nicolás Echevarría

Las sesiones serán transmitidas en vivo a través de Cultura en Directo.UNAM (YouTube) (https://www.youtube.com/channel/UCaMdRYi_sm-7IJjG0FALJrA), donde los interesados podrán, además, formularle preguntas al invitado.

La tertulia, la conversación, estimulan la imaginación. Cada jueves de abril, a las 18:00 horas, los invitamos a Casa Buñuel (por ahora, de manera virtual) para conversar en vivo con nuestros invitados y estimular la imaginación conforme cae la noche.

Para ir a la web pulse aquí