www.egedamexico.org utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Agenda

Eventos

Madrid de Cine-Screenings de Cine Español convertirá a Madrid en el escaparate promocional del cine español en el exterior

Madrid

18/06/2006 - 20/06/2006
Inscripciones: Cerradas

Madrid de Cine convertirá a la Comunidad de Madrid en el nuevo marco de promoción y venta del cine español. Así, durante los días 18, 19 y 20 de junio se celebrará en Madrid un acontecimiento cinematográfico de carácter comercial y cultural que nace con el objetivo de convertirse en principal lugar de ventas de nuestro cine, contribuyendo a consolidar su situación fuera de nuestras fronteras y a que éste alcance una mayor proyección internacional.

Para lograr este objetivo, Madrid acogerá durante tres días a más de un centenar de compradores europeos, americanos y asiáticos, además de periodistas extranjeros especializados y productores europeos, así como a las principales empresas de venta de cine español, productores, directores y actores de nuestro país.

Madrid de Cine incluirá la celebración de reuniones bilaterales, proyecciones, entrevistas con actores, directores y productores, y visitas a Madrid y a su Comunidad para mostrar posibles escenarios de rodaje.

A esta iniciativa de FAPAE, que nace con intención de convertirse en una cita anual, se han sumado como entidades organizadoras el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Comunidad de Madrid, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), el Ayuntamiento de Madrid, la Madrid Film Commission y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE).

El cine en cifras

Madrid concentra el 60% de las empresas productoras y distribuidoras, y el 75% de la producción audiovisual, tanto cinematográfica, como televisiva y publicitaria.